19 November 2010

Relève de tendance

Volé de Buenos Aires, porque volé, dejando atrás la soleada primavera porteña, hacia la glamurosa ciudad de las luces y melancólica París, que tanto me hacia falta.
Para variar, aterrice bajo la lluvia con mucho frío y sin paraguas.  Rápidamente alquile un mono ambiente para Lucca, mi hijo de un año y tres meses, y yo.
Nos ubicamos cerca de Les Galeries Lafayette en el barrio numéro 9.  
El objetivo de este viaje es "El relève de tendance" y que mejor lugar para ver tendencias que mi circuito preferido:  Le Bon Marche, Colette, Avenue Montagne y rue Francois premier.




Aquí es donde esta concentrada la "la creme de la creme" como dicen los franceses.  Camine entre las ultimas y fabulosas colecciones de Marni, Prada, Stella Mc Cartney, Dries Van Noten, Isabel Marant, Marc Jacobs (la cabeza de Louis Vuitton y el chouchou de Ana Wintour), Tsumori Chisato, APC, Contoir des Cotonniers, Krizia, Nina Ricci, Dior, Chanel, Comme des Garcons, entre otras maravillas.  Inmediatamente me di cuenta de la paleta de colores que son la tendencia del 2010 y 2011, y aquí va: verde botella, camel, rosa pálido, naranja, gris plata, gris plomo y negro.





En Le Bon Marche


El estilo morfológico es el kimono, como prenda fetiche, la cual se ha re interpretado en vestidos de seda con estampas orientalistas.  Como por ejemplo, lo hizo Dries Van Noten, diseñador belga.  Se vuelve a las formas minimalistas, tipo los noventa, un chic a temporal que se intercala con el new look de Dior de los años cincuenta.  Por ejemplo, la colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton.  La silueta es la de una mujer elegante y libre, un chic sobrio y personalizado, con aire de Audrey Hepburn.



Alexander McQueen 2010


Dries Van Noten SS 2011







Céline








Prada



Galeries Lafayette






Hermès



La lluvia no ceso en toda la semana, las calles estaban desiertas y je file, antes de regresar a mi Buenos Aires querido, para hacer mon circuit gourmande préfère, que son los macarons de la boutique de Laduree, esta esta sobre la 16, rue Royale, pero también recomiendo los de Pierre Herme, y algo très spéciale de este chef pâtissière son las Pâtes de Fruit.  Siempre los compro para regalar a mis amigos porteños, sobre todo las que se llaman Constellation, que son una mezcla explosiva de frutillas, naranjas y cardamomo.  Regrese a mi simpática ciudad donde en el medio del bullicio cosmopolita puedo encontrar mi calma y compartir mi pasión absoluta por la moda.


No comments:

Post a Comment