29 April 2011

Todo está conectado


El siglo XX vio nacer una de las industrias mas competitivas de la historia de la humanidad -  el diseño de indumentaria.  Hoy el planeta se encoge porque somos muchos y se viaja rápido, se comunica en segundos y la globalización nos hace muy parecidos.  El diseñador de indumentaria, hoy, debe saber crear ropa gracias a su conocimiento de materiales, cortes y siluetas pero también ser una figura publica respetada que fascine e interese para mantener su nombre y el de su marca en boca de todos, lo cual les da prestigio, los hace mas deseados y costosos, o caros...  Sin embargo, todo esto tampoco es suficiente en la era del internet.  Es necesario también cuidar de su alter ego digital, mucho mas flexible, siempre accesible, lo que juega un papel importantísimo para la marca.  
La internet es un mundo paralelo que puede afectar de forma tangible la vida que podemos percibir con nuestros cinco sentidos.  La red es un agujero de gusano creado para viajar en el tiempo y el espacio, y así, poder hacer presencia en muchísimos lugares a la vez.
Y es que cuando todos tenemos acceso a la pagina web de cualquier diseñador, en la que podamos navegar con facilidad, buscar rápidamente especificas colecciones y disfrutar de fotografías de alta definición, lo que pasa es que el publico por si solo hace el resto del trabajo de la cadena del marketing, el de convertirse en clientes, críticos, admiradores y sobretodo - divulgadores, como, por ejemplo, son los bloggers.





En este post les presento a Designedmemory.  He aquí un par de paginas con fotografías que tienen la intensión de mostrar el estilo de los diseñadores quienes crearon las paginas web de Timo Weiland y Chris Benz que a su vez hacen la ropa mas original que he visto en los últimos años.  Los diseñadores de las paginas usan muchas texturas y diferentes tipos de papeles ademas de manchas y lineas torcidas que hacen las paginas mas humanas y cálidas.


No pude dejar de compartir esta  pagina creada para el grupo francés Au Revoir Simone.
La música es muy buena!


Para Timo Weiland como en casi todas sus paginas Designedmemory uso el collage, la mezcla de lo muy nuevo y viejo, tal como lo hace el diseñador con sus propias creaciones.


La pagina web de Chris Benz da la sensación de poder tener el cuaderno en el que trabaja en nuestro poder y hojear con total libertad para ver en que se inspira y el magnifico resultado.




Suno, simplemente fascinante, cuidando de cada detalle en la pagina y la ropa!










No comments:

Post a Comment