12 February 2011

Acne


En 1996 cuatro creativos fundaron Acne. Un estilo de vida que se hizo famoso con sus 100 pares de jeans unisex marcados con un bordado rojo, que promete volver en futuras colecciones! 


Es típico de Acne la deconstruccion y el minimalismo que juegan con la mezcla de la cultura underground y el lujo.


Comenzaron siendo buenos en el arte de organizar fiestas, con Andy Warhol en mente como idolo y apoyo moral, para tener mas confianza en sus creaciones. Hoy son famosos y han colaborado con gigantes de la moda como Alber Elbaz de Lanvin.



Acne Paper es una revista, y una idea que me parece genial, porque permite ir mas halla del producto terminado, nos revela la fuente de inspiración, e individualmente explorar el proceso creativo de los diseñadores que, usualmente, queda tras batidores al presentar una colección. 


Su origen suizo no dejo de lado la pasión por los muebles, que son originales, de lineas limpias y encajan prácticamente en cualquier interior.




Hoy son 200 las personas, en 9 países, que trabajan en el grupo creativo de Acne, con una enorme variedad de proyectos, que incluyen diseño gráfico, producción de cine y publicidad.



Fashion is the best form of self-expression. We like to design pieces that together form the coolest wardrobe, but is ultimately wearable. It becomes one way of thinking as individual pieces, but together creates a strong, modern and considered statement.” explains Jonny Johansson, Acne’s Creative Director.

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