20 February 2011

Creando memoria

Perseguir el mundo de la moda me hace sentir como Alicia en el país de las maravillas, corro tras un conejo muy bien vestido y siempre apurado, me precipito en un mundo de colores, formas y personajes que muy poco se asemejan a la realidad.
Es así como después de la Semana de la Alta Costura en París fue necesario cruzar el Atlántico y aterrizar en la fría Nueva York.

En el país donde el tiempo es dinero, los diseñadores no pueden darse el lujo de pasar desapercibidos o ser rápidamente olvidados en el excesivo numero de desfiles.
La moda es semiótica pura y los shows tienen que jugar con ella para impresionar en pocos minutos, no solo con la ropa sino con las modelos, música, decoración y luces. Aquí nada se descuida y todo tiene un significado, al servicio del marketing, por supuesto!

Isaac Mizrahi, es un buen ejemplo, porque ademas de presentar vestidos muy simpáticos, tenia perros de colores, perlas y chefs con deliciosos postres.  Un desfile difícil de olvidar. Y es que somos tantos los que amamos el dulce y no podemos vivir sin la compañía de un perro!



"There's a hint of Schiaparelli in everything I do," said Isaac Mizrahi



Están los diseñadores que pueden hacer de su pasarela un escenario de obras teatrales, como Galliano, y hay otros que recurren a un showmen que se encarga de hacer el desfile inolvidable como De Betak "el Fellini de la industria de la moda".


Este fue el escenario del desfile de Ralph Lauren, muy art deco.



En la ciudad de Nueva York están de moda las telas transparentes y metálicas, el degollamiento de animales, el rojo, la inspiración en los años setenta, el amarillo, que le daba positivismo a las colecciones para las estaciones mas frías, igualmente alegres, los lunares y las telas innovadoras.


Vestido de diosa de Donna Karan


Marchesa


Jason Wu


DVF


Un nativo de NYC, Michael Kors


Marc Jacobs


Lunares hasta en 3D, los años cuarenta le dicen hola al futuro! Lineas couture con botas de goma para la nieve y The Beautiful People de Marilyn Manson de fondo, solo para mencionar algunos de los factores que hicieron este desfile difícil de olvidar.



Altuzarra


Lazaro Hernandez y Jack McCollough para Proenza Shouler



Rodarte


Alexander Wang.
Me gusta mucho, sin embargo, dejaría a los animales en paz, estoy muy contenta con mi propia piel y, para ser coherente, lo usaría con botas Ugg.


Son Jung Wan


El estilo, música y personalidad de Gwen Stefani para L.A.M.B

Estas colecciones son de Otoño - Invierno 2011, que caminaron las pasarelas de Nueva York del 10 al 17 de febrero.  El conejo volvió a cruzar el Atlántico y se encuentra en Londres ya, mientras que yo sigo haciendo memoria de lo que mas me gusto en la Gran Manzana.



3 comments: