27 May 2011

El bolso


"Desde finales de los noventa, la moda se expresa a través de ese accesorio indispensable que es el bolso.  Aunque, para ser más exactos, sucede desde 1995, cuando la princesa Lady Di popularizó el bolso Lady Dior.  En 1996, la Baguette de Fendi también tuvo mucho éxito. De hecho, todos los grandes nombres han lanzado bolsos, desde Vuitton a Prada, pasando por Balenciaga, Yves Saint Laurent, Dior o Bottega Veneta.  En 2007, la marca del bolso que nos cuelga del hombro es más importante que la de la ropa que llevamos.  Este fenómeno se conoce como "it bag", es decir, el bolso que necesito.  El accesorio se convierte en el emblema de las imagen: las marcas regalan bolsos o zapatos a las famosas para que aparezcan en los medios de comunicación".

"El lujo y la distribucion masiva comparten a menudo el mismo público y se producen combinaciones como éstas: top de Zara o H&M y bolso Vuitton, stilettos Louboutin y falda Paul & Joe, Antik Batik o incluso Zadig et Voltaire.  Muchas marcas nuevas se han sumado a esa moda".
Frédérique Mory


Bolso Burberry Prorsum- FW 2011/12

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